Presentan libro ‘Las Peruanas’ del fotógrafo Carlos ‘Chino’ Domínguez

0
263

(Aeronoticias).- Un nuevo libro de fotografías del reconocido reportero gráfico Carlos “Chino” Domínguez, será presentado este jueves 10 de Mayo en el Colegio de Abogados de Lima. “Las Peruanas”, ha sido editado por el Fondo de la Universidad Alas Peruanas, depositaria del archivo del fotógrafo fallecido en febrero del año pasado. “Las Peruanas”, es un homenaje a la mujer peruana desde los ojos de Domínguez. Retratos, momentos históricos, situaciones sociales y registro de hechos populares –donde la mujer peruana es protagonista- quedaron grabados en las imágenes del Chino Domínguez durante toda su vida de fotógrafo.

Carlos “Chino” Domínguez aprendió la técnica fotográfica con el japonés Antonio Noguchi. Obtuvo su primer concurso artístico con un afiche de un certamen deportivo en 1946. Viajó a Argentina, poco después, para estudiar en el instituto de fotografía “Sandy” y al mismo tiempo colaboró con la revista deportiva El Gráfico.

En 1954 retornó al Perú, trabajó como reportero gráfico en los diarios Impacto, Presente y La Tribuna; pero es durante su trabajo en la revista Caretas (1963-1970) que adquirió notoriedad por su audacia para conseguir las mejores imágenes. En 1966 obtuvo el título de periodista y reportero gráfico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1981 fundó el diario La República junto a Guillermo Thorndike.

Se desempeñó como jefe de fotografía, colaborador gráfico en diversos diarios nacionales y extranjeros. Como resultado de cerca de 55 años de amplia labor fotográfica, logró reunir en su archivo personal alrededor de un millón de negativos que cubren la historia gráfica peruana y mundial.

Su archivo fue adquirido para su rescate y conservación por la Universidad Alas Peruanas. El libro “Las Peruanas” complementa el libro “Los Peruanos”, publicado por Domínguez en 1988.

“Las Peruanas” será presentado el jueves 10 de Mayo, en la sede del Colegio de Abogados de Lima a las 7 PM. En la mesa central participarán el antropólogo José Matos Mar; el decano del Colegio de Abogados, Raúl Chanamé Orbe, la periodista Rosario del Campo León y el poeta Omar Aramayo, director del Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas.

Presentan libro 'Las Peruanas' del fotógrafo Carlos 'Chino' Domínguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here