Presentan libro «Entre el pañuelo y el sombrero» por 50 años del Concurso Nacional de Marinera en Trujillo

0
93
 “Entre el pañuelo y el sombrero” es el nombre del libro presentado por los directivos del Club Libertad como parte de las actividades programadas para celebrar la edición 50º del Concurso Nacional de Marinera en Trujillo, departamento de La Libertad, y que busca convertirse en un gran aporte a la cultura.
En conferencia de prensa, Fernando Burméster, presidente de  la institución organizadora del certamen, señaló que el libro, de 220 páginas, ofrece detalles históricos sobre la marinera. Pretende “descubrir el mundo de la danza desde sus diferentes ángulos como desde la industria alrededor del concurso, del baile, los vestidos, la música y su proyección internacional”, dijo.
 
MARINERANORTENA

Representantes de la empresa editora, por su parte, indicaron que este libro aborda los orígenes de la marinera y su paisaje social, presentados a través de fotos, entrevistas, testimonios y fragmentos de ensayos.
Asimismo, destacaron que la reconocida cantautora peruana Susana Baca fue la encargada de escribir el prólogo de esta primera edición que ya está a la venta en las principales librerías de la ciudad de Trujillo y en un stand ubicado en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, escenario del certamen nacional.
El libro es bilingüe e incluye un DVD con un documental sobre la marinera. El precio por lanzamiento es de 120 nuevos soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here