Presentan proyecto de Ley de Retorno para peruanos en España

0
152

(Aeronoticias).- El Parlamento Andino presentó ante el Congreso de la República un Proyecto de Ley de Retorno que facilite el retorno de los peruanos que emigraron a otro país. Solo en España hay unos 200 mil peruanos según cifras oficiales.

En una reciente encuesta realizada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid entre los peruanos afincados en la capital española, 40,52% manifestaron su intención de regresar al Perú debido a que sufren los efectos de la crisis europea.

Alberto Adrianzén, vicepresidente del Parlamento Andino, señaló que el proyecto de ley contempla que se reconozca los estudios y las especializaciones laborales que obtuvieron en el extranjero los peruanos que retornen.

Asimismo, que el Estado impulse alianzas público-privadas para crear programas de certificación de estas habilidades técnicas, y así poder generar bolsas de trabajo. También ofrece algunos incentivos tributarios, como la liberación del pago de gravamen al menaje de casa que traigan al país hasta por 30 mil dólares, y de un vehículo automotor cuyo costo no exceda este mismo monto.

Asimismo, instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital, y demás bienes que los retornados utilicen en el desempeño de su profesión, oficio o actividad empresarial, hasta por un valor máximo de 100 mil dólares, estarán exonerados del pago de impuestos.

A la norma podrán acceder los peruanos que hayan vivido en el exterior no menos de tres años sin interrupciones.

El Comercio

Presentan proyecto de Ley de Retorno para peruanos en España

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here