Presentan recurso de nulidad contra candidatura de Susana Villarán

0
185

(Aeronoticias)  En los últimos días parece que se ha hecho costumbre que se presenten recursos de nulidad a los candidatos, para estas elecciones. Ahora ha salido a la luz un nuevo recurso, en el cual podría sufrir un inesperado contratiempo en la recta final de las elecciones de octubre próximo, ya que una ciudadana ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un recurso de nulidad en contra de la inscripción de su lista completa de candidatos a la Municipalidad Provincial de Lima.

La mujer que presentó dicho recurso de nulidad fue Jessica Sandra Motta Espinoza, quien adjuntó también una documentación con la que intenta demostrar que Fuerza Social no cumplió legalmente con el requisito de elecciones internas.

villaran

El personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, admitió que la elección interna se realizó antes de la inscripción, pero defendió la legalidad del procedimiento señalando que la Resolución 120-2008 del JNE reconoce al partido desde la fecha de presentación de la solicitud de inscripción, que en este caso fue el 15 de enero de 2010.

Asimismo, Velarde señaló que la Resolución 247-2010 del JNE contempla la tacha, pero no el recurso de nulidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here