Presentan un nuevo cepillo de dientes con internet

0
190

(Aeronoticias).– En un mundo cada vez más conectado se presenta en el CES el primer cepillo de dientes con conexión a Internet, y con el objetivo de «reinventar el cuidado dental».

«La idea no es cepillar los dientes más fuerte, sino de forma más inteligente», dijo Loic Cessot, cofundador de la ‘start-up’ francesa Kolibree, que presenta este cepillo antes de la apertura de la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

El dispositivo incluye un sensor que detecta cuánto sarro se elimina en cada uso y almacena los datos en el cepillado. Desde el cepillo los datos se transmiten a una aplicación en el teléfono inteligente o en la tableta.

«Cuando se utiliza un cepillo de dientes normal uno nunca sabe hasta qué punto se ha limpiado» comenta Cessot, y añade: «La única persona que realmente sabe esto es dentista».

Con la aplicación vinculada a este ‘cepillo inteligente’ el usuario puede saber si se ha limpiado bien algunas áreas difíciles de la boca o si no se ha cepillado a fondo de manera suficiente. Incluso también puede servir a los padres para comprobar si sus hijos se han lavado bien los dientes, apunta Cessot.

Kolibree planea lanzar su cepillo de dientes conectado en el tercer trimestre. Para encargarlo se podrá acudir inicialmenteen el sitio web de ‘crowfunding’ Kickstarter, a unos precios que van desde los 99 hasta los 200 dólares.

 

Fuente: www.elmundo.es

Foto: www.pixelstrade.com / www.trndmonitor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here