Presentarán libro que respalda el proyecto del nacionalismo de crear la línea aérea de bandera

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(Aeronoticias) A fines de junio ingresa en impresión el libro “La línea aérea de bandera del Perú”, del consultor del proyecto de la bancada nacionalista, Julian Palacín Fernández, que será presentado en el Congreso de la República por la congresista representante de la Región Puno, Susana Gladys Vilca Achata.

En 600 páginas el autor explica el diseño del plan estratégico de la consultoría aeronáutica que respalda la creación de Aerolíneas del Perú, la misma que se basa en el estudio que realizó el experto en el 2009, para la presentación del proyecto de ley de la congresista Susana Vilca Achata, representante de la Región Puno por el partido nacionalista, proyecto Nº 3519-2009/CR, el mismo que fue actualizado y se publicará con la finalidad de acompañar las estrategias para fortalecer las capacidades técnicas y administrativas del proyecto para crear la línea aérea de bandera “AEROLINEAS DEL PERÚ” con capitales de las Regiones y del sector privado.

En el libro se busca la existencia de una línea aérea mixta que opere con tarifas aéreas de bajo costo, apoyando a los consumidores peruanos y al turismo receptivo con una idea creativa de costo marginal para que los espacios libres puedan aplicarse a la ayuda social.

Los países que recuerdan, su historia tienen futuro, dice Julian Palacín Fernández, es por ello que la creación de la línea aérea de bandera del Perú debe realizarse conociendo los errores del pasado y teniendo fe en el planteamiento político y académico que sostiene la factibilidad de que el Estado pueda promover, dentro de su rol subsidiario previsto en la Constitución, el funcionamiento de nuestra línea aérea de bandera.

Los consumidores tienen derecho a adquirir billetes de pasaje en los servicios de transporte aéreo dentro de un mercado libre, en donde los cuasimonopolios o posiciones de dominio, son inconvenientes para el autor, para que los usuarios a través de la línea aérea de bandera del Perú puedan disfrutar de pasajes aéreos en las mejores condiciones económicas y con los derechos de endosar, cambiar fechas y otros beneficios que permite el código de consumo.

La proyectada línea aérea de bandera del Perú tendrá capitales mixtos y las Regiones o el Estado podrán luego de 8 años vender sus acciones y recuperar el capital con utilidades, ya que lo que pretendemos a decir del autor, que en el Perú se recepten exitosas experiencias aerocomerciales del mundo, como por citar un ejemplo la Ryan Air de Irlanda, a fin de que millones de consumidores que hoy se transportan vía terrestre puedan utilizar el medio aéreo, pagando tarifas 20% mayores a las de transporte terrestre, la línea aérea, dice Palacín, será segura, eficiente y económica y tendrá la rentabilidad adecuada.

El especialista agregó, que los estudios de factibilidad plantean que AEROLINEAS DEL PERU otorgue el beneficio a sus accionistas-las Regiones- de utilizar para ayuda social los asientos y la capacidad de carga no vendida y con ello tenemos una utilidad marginal que nos permitirá, apoyar a enfermos y a los más necesitados sin costo alguno y sin perjuicio de la línea aérea, ya que una aeronave que vuela con asientos vacíos estos se pierden para siempre.

El trabajo analítico de la consultoría que trata este libro comprendió tres líneas de acción principales: a) El diseño del plan estratégico de nuestra línea aérea de bandera AEROLINEAS DEL PERU para el periodo 2012 – 2016, b) El planteamiento de un plan de contingencia, y c) El diseño de un tablero de mandos que permita al equipo directivo hacer el seguimiento y monitoreo del plan estratégico mediante los indicadores de gestión pertinentes, entre otros temas de mucho interés que permitirá al nuevo gobierno tener el respaldo para impulsar lo que ayer se creía un sueño y puede ser una realidad.

Nunca más en el Perú los pasajeros sufrirán las tarifas exhoribitantes, la soberbia y en general la injusticia que signfica el dominio cuasimonopolico de los mercados, en donde los dueños pueden tener muchas utilidades, lo cual es lícito, sinembargo es una responsabilidad histórica del Estado Peruano a través de un gobierno nacionalista, satisfacer las necesidades de millones de consumidores que se vienen quejando durante los últimos 10 años y nadie los escucha porque nuestras autoridades, especialmente las de aeronáutica civil DGAC-MTC siempre estuvieron comprometidas con el cuasimonopolio nunca con el pueblo peruano.

Aeronoticias estará informando sobre la presentación de este libro que se basa en la consultoría que realizará en el 2009 Julian Palacín Fernández, en el proyecto de ley de la congresista Susana Vilca Achata, aprobado por la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú.

Cabe agregar, que Julian Palacín es abogado de profesión, socio del Estudio Palacín Abogados, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID y del programa de Naciones Unidos PNUD en derecho aéreo y espacial, asesor en estos temas en algunos países, conferencista invitado por México, Cuba, Honduras, España, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia y fue profesor invitado por la Univeridad Complutense de Madrid y la Universidad Politecnica a dictar temas de derecho aéreo, en el Perú ha sido asesor de sucesivos ministros de Transportes, de Turismo, de Relaciones Exteriores, y se desempeñó entre el 2002 y 2003 como presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, es autor de 5 libros de derecho aéreo y ha sido profesor de Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial en la Universidad Mayor de San Marcos y profesor de derecho aéreo de la Universidad de Lima y de la Inca Garcilazo de la Vega, es actualmente presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronaútico del Coledio del Colegio de Abogados de Lima, preside el Instituto Peruano de Derecho Aéreo y la Comisión Interamericana de Juristos Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, es doctor honoris causa por la Universidad de Tumbes.

Presentarán libro que respalada el proyecto del nacionalismo de crear la línea aérea de bandera

 

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