PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL CAN ES ENTREGADA AL PERÚ

0
297

“Celebramos 40 años de integración andina y todos los días venimos constatando que la integración es tan simple y tan compleja como la vida misma”, dijo durante la ceremonia en la que Ecuador trasladó la Presidencia Pro Témpore de la CAN al Perú, y es que en palabras del secretario general del bloque andino, Freddy Ehlers: “…La Comunidad Andina de Naciones (CAN)  está empezando una etapa fundamental y decisiva en la historia con la presidencia pro témpore de Perú…”.

“Si hay alguien quien tiene el derecho mayor para estar aquí y presidir este consejo de Cancilleres, es José -García Belaunde-, ésta ha sido su casa durante muchos de los mejores años de su vida y ha alentado la construcción andina”, afirmó.
El secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers.

Recordó que en la XVII Cumbre de Presidentes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) celebrada en Tarija, Bolivia, los mandatarios se comprometieron a dos acciones fundamentales: desarrollar una “integración integral” de los países. “El segundo tema es la unión en la diversidad; no es fácil alcanzar este camino conjunto común solidario cuando existen diversos puntos de vista, pero hemos logrado y seguimos caminando todos los días construyendo la unidad andina”, indicó.

También resaltó el aporte del político peruano Víctor Raúl Haya de la Torre, a quien calificó como “un hombre representativo del espíritu peruano y latinoamericano y que propendió a la unidad de nuestra América”.
El canciller ecuatoriano, Fander Falconí Benítez entregó hoy la presidencia pro témpore de la CAN al canciller José Antonio García Belaúnde, en la sede de esta institución.
Al acto asistieron el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez;  y el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Pablo Guzmán, entre otros representantes diplomáticos de la región.
Aeronoticias considera que la presidencia del CAN, hoy entregada al Perú representa un voto de confianza en la gestión peruana, por lo que se espera una impecable gestión, además del esfuerzo conjunto de todas las naciones –y sus gobiernos- participantes, para lograr los fines fundamentales para los que se creó el CAN, la unificación de las naciones hermanas andinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here