Presidenta de Argentina insta a volver ‘al capitalismo en serio’

0
145

(Aeronoticias).- Cristina Fernández, presidenta de Argentina, dijo ayer a un grupo de empresarios que participan de la Cumbre B-20 en Cannes que es necesario volver “ al capitalismo en serio porque lo que se está viviendo actualmente es un anarco-capitalismo total donde nadie controla a nada”.

La Cumbre B-20  es una reunión paralela a la de los mandatarios del G-20 que junta a los países más industrializados del mundo y a los que están en vías de desarrollo.

Cristina demandó también  mayores controles  sobre los bancos de inversión y a las calificadoras de riesgo, exhortando a los líderes del mundo a que no se limiten  «a ver en qué gasta cada país las cosas, sin controlar en cambio qué hace cada banco de inversión y qué hace cada calificadora de riesgo».

En otro momento de su exposición la mandataria argentina que recientemente fue reelegida abrumadoramente para un nuevo periodo presidencial, señaló que cada movimiento brusco de los mercados bursátiles permite “ ganar fortunas a gente que está sentada en un escritorio manejando una computadora”.

Presidenta de Argentina insta a volver 'al capitalismo en serio'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here