Presidenta de la Asociación Cívica Peruana ‘Plaza a la Bandera’ recibirá Medalla del Congreso

0
159
(Aeronoticias).- El día de hoy otorgarán a la presidenta de la Asociación Cívica Peruana “Plaza a la Bandera”, Catalina Ciccia viuda de Chávez, la Medalla del Congreso de la República, en mérito a sus 30 años de vocación de custodia y difusión del pabellón nacional en la comunidad.

Según informó el legislador Wilder Calderón Castro, organizador de dicho evento en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Parlamento.

 
Presidenta de la Asociación Cívica Peruana ‘Plaza a la Bandera’ recibirá Medalla del Congreso

La ceremonia de reconocimiento a esta insigne peruana se llevará a cabo a las 18.00 horas en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea de la sede del Legislativo.

Segun cita Andina, Calderón Castro recalcó la labor de Catalina Ciccia Viuda de Chávez y su dedicación ininterrumpida a la custodia, mantenimiento y reposición del pabellón nacional en el seno de su hogar, velando porque cada domingo luzca con todo el esplendor propio de una enseña de la patria.

“Su vida es pedagogía cotidiana de respeto y solemnidad para con los símbolos patrios, la disciplina, el orden y la puntualidad”, señaló.

 
Cabe señalar, que Catalina Ciccia viuda de Chávez nació en Ica un 20 de octubre de 1930. Sus padres, comerciantes italianos Don Espedito y doña Catherine, despertaron y afianzaron en ella, su innata vocación de servicio desinteresado a la comunidad.

Además, estudió contabilidad y administración. El 11 de febrero de 1956 formó su hogar con don José Chávez Denegri, quien la acompañó y apoyó en su patriótica tarea de servicio y custodia de la bandera bicolor hasta el 2001.

Ciccia lideró el Centro Educativo Juan XXIII, con la satisfacción de lograr la construcción e implementación de un local propio. En 1979 es concejal de Pueblo Libre. En 1981 integró el comité de damas del Municipio Metropolitano, ejecutando los proyectos de La Casa de los Petisos, Albergue Municipal para la Tercera Edad y cunas para los niños de los asentamientos humanos en Lima.

En 1982 integró el consejo directivo de la Asociación Pro Árbol “Lima Te quiero Verde”. Participó como miembro del comité de protección y embellecimiento del Conjunto Arqueológico Mateo Salado, hoy centro turístico de nuestra capital y del proyecto Plaza a la Bandera.

Con treinta años al servicio de la patria, en la Plaza de Bandera se han desarrollado un promedio de 70 conmemoraciones anuales, que hacen un total aproximado de 2 mil 100 ceremonias de izamiento y 2 mil 100 de arriado, de intenso trabajo ad honorem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here