Presidente boliviano resalta importancia de aeropuertos para integración

0
155
(Aeronoticias).- El presidente boliviano, Evo Morales, en conferencia de prensa, destacó la importancia de la construcción de caminos y la puesta en marcha de aeropuertos internacionales en los nueve departamentos bolivianos.
 
Luego de la inauguración de la nueva terminal aérea internacional de Bolivia, Juan Mendoza, el mandatario comento que este nuevo aeropuerto favorecerá el conocimiento de ese territorio altiplánico junto a sus tradiciones y cultura. Morales aprovecho la ocasión para anunciar el nuevo aeropuerto de Oruro, con una inversión de casi 25 millones de dólares, para ser entregado en el 2012.
 
 

 

 
 
Evo Morales recordó que eventos similares se han realizado desde la toma de mando en el 2006 en las ciudades bolivianas de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, y ahora se abre una nueva posibilidad de recibir a estadistas de todo el mundo y mostrar la hospitalidad orureña. El nuevo aeropuerto, dijo, será además el segundo de mayor extensión de Bolivia, después del de La Paz, con una pista de cuatro kilómetros de longitud y otros requerimientos internacionales.
 
Asimismo llamó a la empresa nacional encargada de ese proyecto a cumplir los plazos de entrega, caso contrario podría aplicarse boletas de garantía para garantizar la colosal obra.
 
A su turno, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, afirmó que la futura terminal aérea orureña es expresión de una nueva modalidad, un nuevo estilo de trabajar las autoridades, de manera conjunta el gobierno central, los departamentos y las alcaldías Sólo en Oruro, precisó, en la esfera de las obras públicas, viviendas y telecomunicaciones se invertirán más de 100 millones de dólares.
 
Por su parte, el gobernador de la llamada capital folclórica de Bolivia, Santos Tito, destacó que con el funcionamiento del aeropuerto se fortalecerá el turismo y la afluencia de visitantes a la región, cuyos carnavales han sido declarados por la UNESCO Obra Maestra Intangible de la Humanidad.
 
También el nuevo aeropuerto, agregó, generará nuevos empleos, lo que redundará en el desarrollo y el bienestar de Oruro, que en octubre próximo celebrará el Bicentenario de las luchas por su definitiva independencia. Mientras, la alcaldesa, Rocío Pimentel, llamó a todas las autoridades orureñas a sumarse a los trabajos de construcción del aeropuerto, como un signo de pertenencia a la tierra natal de Evo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here