Presidente de ANGR resaltó que principal logro del primer año de Gobierno es carácter social a inversiones

0
141

(Aeronoticias).-Como el principal logro del primer año de gobierno del jefe de Estado, Ollanta Humala, el presidente  de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva,destacó hoy que es el carácter social otorgdo a las inversiones.

En declaraciones a la agencia andina dijo que se ha dado un gran avance en otorgarle un sentido social a la inversión, «que es un tema muy importante, como la inversión en la infancia, en especial en aquellos niños de sectores de bajo recursos económicos que requieren de apoyo para su correcta formación y crianza».

 

Refirió que en el primer año de gestión, la administración gubernamental tiene “avances interesantes” que se vio sustentado en el mantenimiento de los indicadores económicos, respecto al ciclo negativo que enfrenta la economía global.

También afirmó que hubo pequeños avances en el proceso de descentralización, de tal manera que el Gobierno central se vea desconcentrado de funciones para delegarlas a los gobiernos regionales.

“Hay avances interesantes en el gobierno del presidente Humala. Sin embargo, es necesario subrayar que es el primer año y puede haber algunos vacíos y prioridades que supongo está evaluando para el segundo año de gobierno”, expresó.

Explicó que uno de los puntos pendientes es la aceleración de las inversiones, tanto públicas como privadas, porque el país aún enfrenta un déficit en infraestructura vial, por ejemplo.

El también presidente de la región San Martín destacó la estabilidad del Perú frente a la crisis financiera internacional, por tratarse de un valor que merece ser aprovechado a través de decisiones políticas provenientes del Ejecutivo.

villanueva

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here