Presidente de British Airways: ‘Para hacer una Iberia competitiva a largo plazo se tendrán que producir cambios’

0
189

(Aeronoticias).- En entrevista a Cinco Días, el presidente de British Airways, Willie Walsh, destacó la difícil situación económica por la que pasa Iberia para mejorar su situación económica. Y adelantó: «Para hacer una Iberia competitiva a largo plazo se tendrán que producir cambios. La oportunidad es muy grande. La situación económica acabará superándose en algún momento y lo que tenemos que conseguir es que la compañía sea competitiva cuando eso suceda».

Tal es así que, según Walsh, la situación de España era cercana a la de Iberia. «Hace un par de años estaba claro que España afrontaba un entorno muy difícil. La situación de Iberia era sintomática. Las reestructuraciones siempre son difíciles. No solo en Iberia. Todas las empresas en España han tenido que ajustarse, pero Iberia afronta más competencia que el resto, tanto interna como externa».

Respecto a las quejas de pilotos de Iberia, quienes señalan tener menos privilegios que sus pares de British Airways, el consejero delegado de dicha empresa sostuvo que no tiene sentido fijarse en la empresa de Reino Unido, sino su competencia directa más cercana, que es Air Europa. » Tienen que mirarse a sí mismos y a la competencia que tienen en España. ¿Tienen más privilegios que los de Air Europa? ¿Que los de Easyjet? La mayor competencia que afronta Iberia viene de Air Europa. En lugar de mirar a British, ¿están fijándose en Air Europa? Pues ahí es donde deberían mirar».

Con información de Cinco Días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here