Presidente de Canatur: Turismo crecería 20%

0
191

(Aeronoticias).- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo(Canatur), Carlos Canales estimó que en su primer año como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, la Amazonía peruana podría atraer a un 20% más de turistas. Además agregó que el Perú se está fortaleciendo como destino turístico.

Según cifras de Canatur, a nuestra amazonia llegan alrededor de 150,000 visitantes al año. Estas personas se quedan entre cuatro y siete días, y gastan en promedio US$500 en su estadía.

“Esta zona mueve US$75 millones al año por concepto de turismo, y esta cifra podría crecer hasta cuatro  veces más cuando empiece la nueva labor de promoción de esta región peruana”, señaló Canales a un diario local.

Agregó además que no se debe cometer el mismo error que con el santuario de Machu Picchu, al cual no se le está haciendo campañas publicitarias suficientes como una de las maravillas del mundo. En vista de esto, la subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Marisol Acosta afirmó que continuarán con los trabajos de difusión de las diferentes áreas turísticas del país, para atraer turistas nacionales y extranjeros.

Presidente de Canatur: Turismo crecería 20%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here