PRESIDENTE DE CCL, PETER ANDERS ASEGURA QUE DE NINGUNA MANERA DEBEN IRSE TODOS LOS MINISTROS

0
531

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders Moores, aseguró a Aeronoticias que "de ninguna manera deberían irse todos los ministros. De ninguna manera debe haber un cambio muy radical de ministros", coincidiendo de este modo con lo dicho por el virtual nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro.

"Hay ministros que tienen una labor técnica, muy especializada, de ninguna manera deben irse todos los ministros. Solamente los que tienen una responsabilidad política y en ese ámbito (son los que deben irse)", expresó Anders a Aeronoticias.

 

 

Tenemos que reflejar la imagen de un país estable

 

Asimismo dijo que "tenemos que reflejar una imagen de un país estable en el exterior" y siempre manejar la crisis con moderación.

Detalló que el nuevo ministro de Economía, Luis Valdivieso, ya estaba tomando medidas para frenar el consumo. "Estamos yendo por buen camino. Tengamos mucho cuidado con la parte económica y esperamos que esto se resuelva en el corto plazo".

 

Perú tiene reservas por US$ 35 mil millones

 

"El Perú tiene reservas de 35 mil millones de dólares y tiene un superavit fiscal de una reserva de unos 5 mil millones que en cualquier momento pueden ser inyectados a la economía. Sin ermbargo, ahora vemos que en el contexto mundial hay una recesión muy fuerte que se viene a puertas en EE.UU., ya se siente mucho, y eso se siente también en Europa. Esperamos que todo esto no nos afecte tanto porque estamos un poco 'blindados', aunque nadie está blindado a la economía mundial, porque está integrada. Perú está muy supeditado a la profundidad de esta crisis, ya bajaron los precios de los metales y van a haber menos exportaciones, siendo muy sensible el rubro textil.Las exportaciones textiles que iban a EE.UU. se están dirigiendo a Venezuela", expresó Anders a Aeronoticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here