Presidente de Chile solicita ayuda internacional por incendio forestal

0
133

(Aeronoticias).- El mandatario Chileno, Sebastián Piñera, declaró zona de catástrofe el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonía, debido al incendio forestal iniciado hace cuatro días y que ha consumido más de 8,000 hectáreas de bosque nativo.

Piñera ha solicitado la ayuda de Estados Unidos, Argentina, y Australia con el objetivo de   hacer frente al siniestro que ha obligado a evacuar a 700 turistas y trabajadores de la zona.

“Hasta ahora tenemos más de 8,500 hectáreas afectadas por el incendio”, indicó Piñera desde la Oficina Nacional de Emergencia (OMENI), para enfrentar la catástrofe en la Patagonia, situada a más de 3,000 km al sur de Santiago.

El presidente chileno agregó además que  enfrentan una situación extremadamente compleja, tras el rápido avance de las llamas que ha obligado al cierre total del parque, de más de 240,000 hectáreas y uno de los más visitados por turistas extranjeros.

El fuego se originó la tarde del martes en el sector del lago Grey, sobre un sendero que bordea al norte de las Torres del Paine, majestuoso grupo de montañas visitadas cada año  por más de 100,000 turistas y declarado reserva  de biósfera por la UNESCO en 1978.

El director  nacional de Omeni, Vidente Núñez manifestó que se prevé que continúen los fuertes vientos que han propagado las llamas, lo que dificultaría las operaciones de control de incendio.

Presidente de Chile solicita ayuda internacional por incendio forestal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here