PRESIDENTE DE ECUADOR DISPUESTO A RENUNCIAR SI SE DEMUESTRA QUE RECIBIÓ DINERO DE LAS FARC

0
251

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que presentará su renuncia si se demuestra que recibió dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para financiar su campaña electoral en el año 2006.

«Si me demuestran que he recibido 20 centavos de las FARC, renuncio mañana mismo al cargo», señaló en una entrevista al telenoticiero «Noticias Uno». El gobernante ecuatoriano negó que haya recibido dinero la  guerrillera colombiana y reiteró que jamás conoció a alguien de las FARC.

PRESIDENTE DE ECUADOR DISPUESTO A RENUNCIAR SI SE DEMUESTRA QUE RECIBIÓ DINERO DE LAS FARC

En la víspera, el diario El País de España informó que los 400 mil dólares que las FARC dicen haber entregado a la campaña del mandatario ecuatoriano, coinciden con la cifra que Correa nunca pudo justificar. Correa retó a su par colombiano, Álvaro Uribe, a que se sometan a un detector de mentiras, para que les pregunten si tienen relaciones con las FARC, con el narcotráfico o el paramilitarismo.

Aunque dejó en claro que su gobierno es pacifista, no obstante, remarcó que si las fuerzas militares colombianas vuelven a ingresar a territorio ecuatoriano, la respuesta de Quito será militar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here