Presidente de Ecuador presentará libro sobre economía en Lima

0
324

(Aeronoticias) El 27 de julio llegará a Lima el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y presentará un libro de su autoría sobre la economía ecuatoriana, en la feria del libro que se inaugura en los próximos días en la ciudad capital, informó el embajador de dicho país, Diego Ribadeneira.

Indicó que Rafael Correa presentará su libro a las 16:00 horas y luego tendría una cena con el presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.

El 28 de julio, al día siguiente participará de todos los actos programados en el marco de la ceremonia de asunción del mando del Presidente electo, Ollanta Humala; y de la Cumbre de Jefes de Gobierno de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), agregó.

Ribadeneira destacó que entre Ollanta Humala y Rafael Correa existe una identidad y buena química, lo cual permitirá consolidar el proceso de integración profunda entre los dos países.
Resaltó que en los últimos cinco años, los presidentes Correa y García lograron impulsar un proceso de integración que en este momento es modelo de la región.

“Consolidamos el proceso de una paz efectiva y definitiva, además con la ratificación definitiva de nuestros límites estamos en un franco progreso.”

Expresó que las reuniones anuales de los gabinetes binacionales han permitido la ejecución del plan binacional de desarrollo con programas sociales integrales de salud, educación, agua y vivienda.

Además, afirmó que se logrará un desarrollo económico sostenible en esta zona de frontera con la ejecución del proyecto Puyango Tumbes, que permitirá la recuperación de 41,000 hectáreas para la agricultura en Tumbes y en la provincia del Loro (Ecuador).

“El mismo comercio bilateral que ha crecido a 2,300 millones de dólares. Eso demuestra que el trabajo no queda en palabras, sino que funciona”, señaló.

Presidente de Ecuador presentará libro sobre economía en Lima

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here