Presidente de empresa de Gas Argelina Sonatrach visitara pisco con el presidente Alan García

0
640

El presidente de la empresa estatal argelina Sonatrach –integrante del Consorcio Camisea-, Mohamed Meziane se encuentra en el Perú para participar, acompañando al presidente Alan García, el próximo lunes 13 de octubre, en la Ampliación del Proyecto Camisea e Inauguración de una Planta en Pisco de Producción de Diesel y GPL.

En su corta estadía, conversará con el mandatario peruano sobre el interés de su empresa en ampliar sus inversiones en el Perú. Sonatrach va invirtiendo 300 millones de dólares en el Consorcio Camisea.

 

Sonatrach realiza negocios en Argelia y en todo el mundo

Sonatrach es experta en investigación, explotación, tubería de transporte, transformación y comercialización de hidrocarburos y sus derivados. También participa en otros sectores, como la generación de energía nuevas y renovables, y desalinización de agua de mar, ejerce sus negocios en Argelia y en todo el mundo.

Sonatrach es la primera empresa de hidrocarburos en el continente africano y ocupa el duodécimo lugar entre las empresas petroleras en todo el mundo. Es el segundo mayor exportador de gas GNL y GLP y el tercer mayor exportador de gas natural. Sa production globale (tous produits confondus) est de 230 millions de tep en 2006. La producción mundial (todos los productos) es de 230 millones de tep en 2006. Ses activités constituent environ 30% du PNB de l’Algérie. Sus actividades constituyen aproximadamente el 30% del PIB de Argelia.            

Mohamed Meziane es ingeniero químico y posee diplomado en refinación y petroquímica

Meziane es ingeniero químico, con un diplomado en refinación y petroquímica. Ingresó a laborar en 1967 en la compañía estatal de hidrocarburos Sonatrach donde desempeñó varios cargos técnicos y de gestión antes de convertirse en 1984 en alto funcionario del Ministerio de Energía y Minas.

En 1973 es nombrado Director de la Refinería de Argel. En 1980 es nombrado Vicepresidente de la compañía estatal de hidrocarburos Sonatrach, encargado de la petroquímica del gas natural licuado y de la refinería. En 1984 entró a laborar en el Despacho del Ministro de Energía y Minas. En 1986 es nombrado Director de Seguridad Industrial del Ministerio de Energía y Minas, luego  en 1988 es designado Director de Intercambios Internacionales.

De 1991 a 1996 es Jefe de Despacho Ministerial, luego Director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas hasta mediados del año 2003.

Desde setiembre de 2003 Meziane ocupa el cargo de Presidente-Director General de Sonatrach.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here