Presidente de Estados Unidos no apoyará ley para combatir piratería en internet si promueve censura

0
134

(Aeronoticias).- A través de un comunicado de prensa, la casa blanca informó que el  Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no apoyará leyes contra la piratería en internet si fomentan la censura, socavan la seguridad o alteran la estructura de la red cibernética.

Un documento firmado por los tres funcionarios de la Casa Blanca que se encargan de tecnología, y puesto en el «blog» de la Presidencia responde a los pedidos de propuestas legislativas para combatir la piratería cibernética.

Cabe precisar que las industrias del cine y de la música apoyan esas iniciativas en el Parlamento porque quieren que se reprima el uso sin pago de sus productos.

La declaración firmada por Aneesh Chopra, Victoria Espinel y Howard Schmidt señala: «Si bien creemos que la piratería de sitios de la red extranjeros es un problema grave que requiere una respuesta legislativa seria, no apoyaremos leyes que reduzcan la libertad de expresión, aumente los riesgos para la seguridad en el área cibernética o socaven una red global dinámica e innovadora».

El  24 de enero próximo el Senado votará sobre el inicio  de su debate de un proyecto de ley contra la piratería cibernética.

Cabe resaltar que los funcionarios exhortaron al Congreso a que apruebe este año una legislación que respalde la lucha contra la piratería cibernética e indicaron que la Casa Blanca pronto hará una conferencia con quienes apoyan esas iniciativas.

Por su parte, Google, Facebook y otras compañías de internet se oponen al proyecto de ley y una legislación similar presentada en el Senado e indican que ambas promueven la censura en internet y amenazan el crecimiento de la industria tecnológica estadounidense.

Presidente de Estados Unidos no apoyará ley para combatir piratería  en internet si promueve censura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here