Presidente de Ética afirma que Javier Diez Canseco benefició de alguna manera a su familia

0
76

(Aeronoticias).-El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun, afirmó que la Comisión que preside determinó la recomendación de la suspensión por 90 días al congresista, exnacionalista, Javier Diez Canseco debido al proyecto de ley que ha  presentado porque de «alguna manera» ha beneficiado a sus familiares directos.

«Ha faltado al Código de Ética, de no explicar su vinculación con las acciones que tenía su hija y su exesposa en torno al proyecto de ley que presentó de canje de acciones de inversión por acciones comunes», expresó a una emisora local.

Lay afirmó que el Pleno del Parlamento tendrá la última palabra y que la Mesa Directiva tendrá que ponerlo en agenda para que sean debatidas las  respectivas recomendaciones.

Como se recuerda la Comisión de Ética del Congreso de la Repúbica recomendó suspender por 90 días al congresista Javier Diez Canseco del grupo parlamentario Acción Popular-Frente Amplio.

El pedido se origina tras la presunta falta ética debido a que el congresista presentó un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a sus familiares por una transferencia de acciones.

congreso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here