(Aeronoticias).-El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun, afirmó que la Comisión que preside determinó la recomendación de la suspensión por 90 días al congresista, exnacionalista, Javier Diez Canseco debido al proyecto de ley que ha presentado porque de «alguna manera» ha beneficiado a sus familiares directos.
«Ha faltado al Código de Ética, de no explicar su vinculación con las acciones que tenía su hija y su exesposa en torno al proyecto de ley que presentó de canje de acciones de inversión por acciones comunes», expresó a una emisora local.
Lay afirmó que el Pleno del Parlamento tendrá la última palabra y que la Mesa Directiva tendrá que ponerlo en agenda para que sean debatidas las respectivas recomendaciones.
Como se recuerda la Comisión de Ética del Congreso de la Repúbica recomendó suspender por 90 días al congresista Javier Diez Canseco del grupo parlamentario Acción Popular-Frente Amplio.
El pedido se origina tras la presunta falta ética debido a que el congresista presentó un proyecto de ley que supuestamente beneficiaba a sus familiares por una transferencia de acciones.