PRESIDENTE DE GUATEMALA AFIRMA EXISTE COMPLOT EN CASO DEL ASESINATO ROSENBERG

0
245

Aeronoticias.com.pe – El presidente de Guatemala,  Álvaro Colom, esta sumido en una crisis esta semana tras la aparición de un video póstumo en el que un abogado, -que murió asesinado a tiros el domingo-, lo acusa de ser responsable del crimen, de malversar fondos públicos y hacer la vista gorda a transacciones con dinero del narcotráfico en el gubernamental Banrural.

  

Y si bien, el mandatario Colom ha tratado de llevar ante la justicia a ex jefes militares -a los que se vincula con masacres durante la guerra civil del país entre 1960 y 1996-, y al mismo tiempo se está enfrentando con los cárteles que operan en el país, es ahora el quien esta en el “ojo de la tormenta”, por esto afirmó que enemigos poderosos están detrás del escándalo que lo acusa de ordenar el asesinato de un destacado abogado, como respuesta a los golpes de su Gobierno contra los cárteles de la droga y los abusos cometidos por militares.

La razon? El abogado Rodrigo Rosenberg –quien fue asesinado hace pocos dias cuando montaba bicicleta cerca de su domicilio- era representante de un reconocido empresario también asesinado este año, debido a esto este lunes ultimo, un video grabado días antes de su muerte fue distribuido a los medios de comunicación, y en la cinta Rosenberg anticipa que podría ser asesinado y responsabiliza a Colom.

"Es una conspiración y no hemos encontrado todavía el nudo pero estamos buscando", afirmó Colom. En el video y en una declaración escrita, Rosenberg también acusó a la esposa de Colom y a su secretario particular.

LA RESPUESTA DEL PUEBLO

Como respuesta a estos hechos, son centenares las personas que han salido a las calles durante los últimos tres días para protestar por la muerte de Rosenberg y demandar la dimisión de Colom, pero el presidente se niega a dejar el cargo, afirmando que “…semejantes derrocamientos militares son imposibles actualmente…, un golpe de estado es inviable en este momento salvo que me asesinen”, sentenció Colom.

Cabe destacar que el político centroizquierdista que tomó el cargo en 2008, ha hecho una de sus prioridades el llevar a la justicia a antiguos oficiales militares acusados de ordenar masacres durante la guerra civil de 36 años, que costó la vida a casi 250.000 personas, hoy es el quien esta bajo el escrutinio publico, no solo de un pueblo que confió en el, sino de las organizaciones extranjeras como las Naciones Unidas, que ya han puesto cartas en el asunto, e iniciaron las investigaciones del caso Rosenberg, porque de comprobarse la autoria de Colom, se espera –con la accion de las entidades internacionales- ejercer la justicia y la sanción correspondiente de manera honesta, ya que se esta dudando de las investigaciones “oficiales” del gobierno guatemalteco.

A esto, una comisión respaldada por las Naciones Unidas para combatir la corrupción en Guatemala ha asumido la investigación del asesinato de Rosenberg, ante las dudas de la independencia que tendría una investigación oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here