Presidente de la Asociación Peruana de Aviación Civil aclara versión de ‘El Comercio’ sobre Chinchero

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(Aeronoticias).- John Elliott, presidente de la Asociación  Peruana de Aviación Civil, dijo que los vientos de cola “no matan a los motores “ como erróneamente  se atribuye que haya declarado  para el diario El Comercio el general FAP (r) Alberto Thorndike al referirse al proyectado aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco.

“Vientos cruzados hay en todos los aeropuertos del mundo y no son un obstáculo serio”, sostuvo Elliott, quien ostenta más de 25 mil horas de vuelo en varios continentes, insistiendo en que probablemente el autor de la entrevista a Thorndike malinterpretó sus palabras.

Por otro lado manifestó que la altura en que se proyecta construir  este polémico aeropuerto tampoco significa un problema insuperable, citando el caso del aeropuerto de Juliaca, en nuestro territorio o el de La Paz, en el vecino país de Bolivia.

“Hay que tener presente que  el aeropuerto de Chinchero es solo 400 metros más alto que el aeropuerto Velasco Astete de Cusco,  lo cual es insignificante, ya que tendría la misma altura que el terminal aéreo de Juliaca, y más bajo que el aeropuerto de La Paz (700 metros más alto que el futuro aeropuerto de Chinchero), donde aterrizan y despegan grandes aviones de pasajeros sin problemas”, acotó el experimentado piloto peruano.

Finalmente Elliott opinó que el actual aeropuerto internacional Velasco Astete que atiende el tráfico aéreo en el Cusco debía ser reemplazado no sólo porque ya resulta insuficiente para el número de vuelos si no porque zonas urbanas lo rodean cada vez más.

Presidente de la Asociación Peruana de Aviación Civil aclara versión de 'El Comercio' sobre Chinchero

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