Presidente de la CCL anuncia que misión empresarial española visitará el Perú en marzo

0
135

(Aeronoticias).- Tras participar en el Encuentro Empresarial Hispano-Peruano, que se llevó a cabo el jueves 26 de enero en España, El Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ing. Carlos Durand Chahud, señaló, desde España, que el Perú está captando la atención de la inversión extranjera como reflejo de una política fiscal responsable, un crecimiento económico sostenido y una relación de deuda- producto bruto interno de las mejores del mundo.

«Hemos conversado con empresarios muy entusiasmados, especialmente de medianas empresas, que están viendo al Perú no solo como una plataforma de negocios para desarrollar sus operaciones; sino como punto de partida para acceder a otros países de la región».

En ese sentido, el presidente de la CCL,  Ing. Carlos Durand Chaud, anunció que se ha conversado con la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para desarrollar una misión empresarial española, en la que participarán más de 30 empresarios de dicho país, y que tiene como fecha de arribo al Perú en el mes de marzo.

«En las diferentes reuniones sostenidas hemos encontrado empresarios dispuestos a ir al Perú, especialmente aquellas empresas que se están internacionalizando y que tienen como destino primigenio el Perú», refirió.

Asimismo, el presidente de la CCL destacó que la visita oficial del Perú a España ha reafirmado las relaciones comerciales entre ambos países, siendo este último el principal socio inversionista de capitales extranjeros en el país con US$ 2 000 millones en intercambios comerciales. «Se prevé un incremento de capitales españoles en el Perú, especialmente el arribo de un grupo de medianas empresas del rubro de servicios, del sector turismo y construcción», indicó.

Por otro lado, el presidente de la CCL, Ing. Carlos Durand Chahud, resaltó no perder de vista las importantes lecciones que nos deja la experiencia de la crisis europea en lo que concierne a reformas estructurales.

«Uno de los grandes temas que nos ha enseñado la crisis en Europa es que únicamente la política de soltar más dinero es insuficiente si no va acompañada de profundas reformas estructurales. Siendo una de ellas la flexibilización laboral, para que este tema no siga siendo la principal barrera de acceso al trabajo, sobre todo en España donde el 40% del desempleo es para gente menor de 25 años.», finalizó.

Presidente de la CCL anuncia que misión empresarial española visitará el Perú en marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here