Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL declaró sobre aeródromo de Chincha

0
151
(Aeronoticias).- Luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones diera inicio a las obras de construcción del nuevo aeródromo de Chincha, el presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín, expresó su preocupación por la infraestructura para la formación de nuevo pilotos.
“Toda nueva infraestructura destinada a la aviación civil es positiva. Esto demuestra la preocupación del Estado en la formación de nuevos pilotos, una profesión que actualmente tiene un déficit importante de profesionales”, señaló Julián Palacín en una entrevista para el diario El Comercio.
El aeródromo demandará una inversión de 57.5 millones de soles y contemplará la construcción de una pista de aterrizaje de 1,500 metros de longitud por 30 metros de anchos, así como pistas auxiliares, torre de control y sistemas de comunicación.
“La inversión en este nuevo aeródromo no se justifica, pues, hubiera sido más factible repotenciar los ya existentes en la región. Incluso hay estudios que indican que el clima de Grocio Prado no es el ideal, pero lo importante, mirando al futuro, es que el Estado se comprometa con la aviación civil y dé facilidades para la educación de nuevos pilotos”, añadió el experto en Derecho Aeronáutico del CAL.

                                                                      Fuente: El Comercio
Más información
El nuevo aeródromo alojará a la Escuela de Aviación Civil y otras escuelas de pilotos, permitiendo desarrollar planes de entrenamientos modernos, acordes a los estándares internacionales.
 
Lea la nota completa de El Comercio haciendo clic aquí.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here