Presidente de la Corte Superior del Callao coordina con Universidad de Ingeniería para culminación de obras en la nueva Sede

0
207

(Aeronoticias).- Además entregó 30 computadoras a Juzgados de Paz Letrado para mejorar el servicio.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, asumiendo un rol de liderazgo, se reunió con funcionarios de la Universidad Nacional de Ingeniería,  en el local del nuevo Palacio de Justicia chalaco para coordinar la culminación de las obras que aún están pendientes de concluir.

Luego del recorrido por las instalaciones, los funcionarios de la UNI, entidad que a través de un convenio con el Poder Judicial está comprometida a concluir lo faltante de la edificación, informaron que falta una partida presupuestal para agilizar la entrega de de la obra faltando terminar los cielos rasos en el segundo, tercer y cuarto piso, servicios higiénicos, enchapado de cerámicos, bomba de agua, sub estación eléctrica, ascensores, cableado de la red LAN, entre otros.

Los ingenieros de la UNI se comprometieron a realizar gestiones ante las instancias correspondientes de su institución para entregar la obra dentro de los plazos previstos, aunque precisaron que podría demandarles un poco más de tiempo.

Fortalecimiento de juzgados de paz letrado

Con nuevas y modernas herramientas informáticas que beneficien al justiciable, el    presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, entregó 30 computadoras a los juzgados de Paz Letrado exhortando a sus magistradas a trabajar eficientemente a favor del justiciable.

“Les doy soporte logístico y apoyo moral para que trabajen mejor. Ahora los jueces tienen el compromiso de dar una atención de calidad al justiciable”.

Concluyó su visita a los Juzgados de paz letrado anunciando que se creará un equipo itinerante de auxiliares jurisdiccionales que apoyarán a los órganos jurisdiccionales con mayor carga procesal para contribuir a descongestionarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here