Presidente de la SNMPE afirma que postergación de Conga no debe afectar inversiones mineras

0
138

(Aeronoticias).-Según opinión de el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez,  la postergación del proyecto Conga en Cajamarca no debería de afectar la marcha de las inversiones mineras en el país, debido a que en otras regiones se desarrollan con normalidad.

Aunque refirió que los inversionistas siguen con atención lo ocurrido en esa región norandina, se mostró optimista del interés y compromiso de los empresarios mineros de continuar apostando por el Perú.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo:»Espero que no haya ninguna afectación a las inversiones. Hay otros proyectos que siguen su curso en varias regiones, hay que hacer votos para que las inversiones sigan fluyendo como hasta el momento».

Precisó que para los próxima década el país tiene proyectada una cartera de inversiones mineras ascendente a 53,000 millones de dólares. 

Agregó además, que en proyectos y ampliaciones que ya cuentan con estudios de impacto ambiental favorable hay unos 27,200 millones de dólares, de los cuales 4,800 millones provienen de Conga.

Martínez cree que la postergación de este proyecto minero permitirá priorizar la construcción de los reservorios de agua, que demostrarán que Cajamarca será beneficiada con un mayor acceso y mejor cobertura de agua para la población que carece de ella.

Añadió que lo ocurrido en  el controvertido proyecto minero Conga refleja el compromiso del Gobierno de garantizar el cuidado de los recursos naturales, como el agua, por encima de la inversión minera.

El dirigente empresarial precisó que las autoridades regionales de Cajamarca que se opusieron al proyecto Conga tienen que asumir su responsabilidad por la recesión económica que enfrenta esta región norandina, después de diez meses de protestas antimineras.

Remarcó que Santos no puede seguir de espaldas a los intereses de su pueblo y debe contribuir al diseño de un plan de rescate financiero ante la grave crisis que afrontan  diversas empresas, en su gran mayoría pequeñas y medianas empresas.

Reiteró que Santos debe empezar a trabajar para revertir el daño causado y dejar las posturas radicales.

conga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here