PRESIDENTE DE SONY CORP. RENUNCA POR PERDIDAS RECORD

0
233

Ryoji Chubachi, Presidente de Sony Corp. anunció hoy su dimisión  de la compañía Japonesa, esto a raíz de que en el ultimo ejercicio fiscal, Sony Corp. registrara perdidas netas ascendentes a 150.000 millones de yenes, -unos 1.500 millones de dólares-, siendo estas en lo que va de la crisis, las perdidas record que arrojan los registros de la empresa japonesa.
 

El ahora pas titular de la empresa japonesa abandonará el cargo en Abril y será sustituido por el actual director ejecutivo, Howard Stringer.

Sony prevé para este ejercicio fiscal -que termina el 31 de marzo- pérdidas netas de 150.000 millones de yenes -unos 1.500 millones de dólares-, un resultado operativo negativo de 260.000 millones de yenes y una facturación de 7,7 billones de yenes.
Esto como consecuencia de la rápida apreciación del yen y la caída de las ventas, entre otras razones.

Otras grandes compañías japonesas, como Toyota y Honda, ya habían anunciado la sustitución de sus presidentes para junio, para que los nuevos directivos saquen a las empresas de la recesión.

Al parecer es una medida desesperada que se esta convirtiendo en tendencia en las corporaciones, en los últimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here