(Aeronoticias).- Descarta presiones para sancionar a fiscal Carlos Ramos.
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Pablo Talavera aclaró que la reunión que sostuvo recientemente con el ministro de Justicia Daniel Figallo fue para dialogar sobre temas correspondientes a su participación en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.
Refirió que la cita de trabajo se dio a pedido del representante del Poder Ejecutivo y en ella nunca se habló de perjudicar o de direccionar algún proceso, específicamente el referido al ahora exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia
En declaraciones a la prensa, Talavera indicó que este encuentro “está debidamente registrado”, tanto en la página web de la institución a su cargo, como en el registro de visitas de ella.
“No es la primera vez que nos visita el ministro de Justicia, el Fiscal de la Nación también nos ha visitado”, añadió Talavera.
Por ello rechazó las insinuaciones hechas respecto a supuestas injerencias de Figallo a favor de la suspensión a Ramos.
Estas –dijo Talavera- “han pretendido llevar el tema a la tribuna política”.
A su juicio, tales insinuaciones “solo quieren hacerle el juego a quienes quieren que no se investiguen estos casos”.
Talavera dijo estar enterado que Ramos presentará un recurso de apelación ante la suspensión de seis meses aplicada por el CNM y en tal sentido, garantizó que los miembros del colegiado a su cargo lo recibirán respetando “el debido proceso y la presunción de inocencia”.
El titular del CNM formuló estas declaraciones a su salida de Palacio de Justicia, a donde acudió para participar de la ceremonia de inicio del Año Judicial 2015.
Fuente: Andina
Foto: Andina