Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés calificó de antiperuanos a seguidores de Sendero Luminoso en Chile

0
202

(Aeronoticias).- El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés Dancuart, calificó de antiperuanos a los seguidores del grupo terrorista Sendero Luminoso, quienes protestaron en la Plaza de Armas de Santiago de Chile para pedir la liberación del líder senderista Abimael Guzmán Reynoso.

Tras lamentar que este tipo de acciones tengan cabida en otros lugares, el jefe del Gabinete ministerial dijo que “en lugar de estar pidiendo liberación, se acuerden de todos los muertos que ha tenido el Perú por este proceso subversivo. Sendero Luminoso fue una organización terrorista y asesina que causó mucho daño al país”, enfatizó.

Acerca de la ampliación de la cuota de merluza que los pescadores de este recurso solicitan en Paita, el ministro Valdés Dancuart, mencionó que espera el retorno del titular de la Producción José Urquizo, quien participa de una conferencia ministerial sobre Globalización, en la ciudad de Doha, Qatar, para emitir la Resolución Ministerial correspondiente donde se autorizaría elevarla de 8,600 a 14,500 toneladas.

Con referencia al caso suscitado en Doe Run Perú (DRP), el titular de la PCM, indicó que se respetarán los derechos de los trabajadores de la mencionada empresa, al tiempo de precisar que la junta de acreedores responderá por ello.

“Se ha garantizado que si el proyecto va, tiene que ser respetando el medio ambiente”, precisó el presidente del Consejo de Ministros, al agregar que la minería es importante para el centro del país. “Confió que el tema llegará al buen término”, puntualizó.

Sobre los resultados periciales al proyecto minero Conga en Cajamarca,  mencionó que los ministros designados para este tema sostendrán varios encuentros con la población cajamarquina a fin dar a conocer las conclusiones al respecto.

“Lo que nos preocupa es llevar información del peritaje al pueblo de Cajamarca que está llano a escuchar”, refirió Valdés Dancuart.

El ministro Óscar Valdés Dancuart, formuló estas declaraciones luego de inaugurar el Foro “Gasoducto Sur Andino y Petroquímica, Factores de Desarrollo del Perú”, realizado en un hotel capitalino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here