Presidente del Ecuador refuerza comisión Binacional con el Perú

0
121
(Aeronoticias).-  El mandatario Rafael Correa dispuso la constitución de la Sección  Nacional Ecuatoriana de la Comisión Binacional Ecuador-Perú  de Lucha contra el Contrabando, así como también la creación de un Grupo de Trabajo Multisectorial.

pdteecuadorcorrea

La medida fue dispuesta mediante decreto y tiene como objetivo la cooperación entre ambos países para minimizar el contrabando y combatir la comercialización ilícita de bienes y productos que perjudica a sus respectivas poblaciones fronterizas.

El mencionado Grupo de Trabajo Multisectorial estará integrado por cuatro ministerios y dos instituciones más, siendo las siguientes: Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad; Ministerio de Defensa Nacional: Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Completan el grupo, el Servicio de Rentas Internas y la Corporación Aduanera Ecuatoriana.

La delegación del vecino país se comprometió  anteriormente a oficializar su Sección Nacional durante la celebración de la II Reunión  de la Comisión Binacional Ecuador-Perú de Lucha contra el Contrabando que se desarrolló en la ciudad peruana de Piura el 22 de Septiembre del año pasado.

Por su parte,  el  Cónsul del Ecuador en Piura, Carlos Reyes Astudillo, quien  ya se había ocupado sobre el tema del contrabando fronterizo en declaraciones que dio a AERONOTICIAS la semana pasada mostró  hoy su satisfacción por la medida asumida por su gobierno. “Es de esperar que en  adelante ya no se repitan episodios como los que denuncié a este importante diario digital peruano”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here