Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca: ‘Conga es inviable’

0
169

(Aeronoticias).- El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelsio Hernández, aseguró que la protesta se realizará de manera pacífica, demostrando así que son un pueblo pacífico y democrático.

Así mismo dijo que se han tomado las medidas necesarias para garantizar el control mediante las rondas campesina. En tal sentido, califico de “terrorismo sociológico” al despliegue policial en la zona.

“Los cajamarquinos el día de hoy con el ejemplo de las rondas campesinas vamos a demostrar una vez más que somos un pueblo pacífico y democrático, y vamos a reafirmar que Conga es inviable y vamos a defender todos los derechos colectivos que estamos defendiendo los cajamarquinos”, enfatizó.

En tanto negó miedo en la población: “No es cierto que (la comunidad cajamarquina) este temerosa de este paro sino del despliegue de las fuerzas del orden, por los policías que han llenado tanto Celendin como Bambamarca. Esto es prácticamente un terrorismo sicológico del Estado que nosotros repudiamos y lamentamos”, añadió Hernández.

 Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca: ‘Conga es inviable’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here