Presidente del Gobierno Regional de Ancash César Álvarez entregó patrulleros y motocicletas a la PNP

0
139

(Aeronoticias).- En ceremonia pública realizada ayer en Chimbote, el presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, hizo la entrega oficial de 48 patrulleros y 28 motocicletas, que serán distribuidas a las comisarías y a las unidades de emergencia especializadas de la Policía Nacional.

César Álvarez manifestó que estas modernas unidades fueron adquiridas utilizando los recursos del canon, en el marco de los proyectos para el mejoramiento de los servicios de patrullaje policial de prevención en la jurisdicción territorial de la región Ancash. “Estos patrulleros y motocicletas han sido adquiridos gracias a nuestro canon minero; gracias al canon Ancash ha desarrollado. Le digo al país que esta es una muestra de cómo una región responsable le dice bienvenido a la inversión, porque la inversión nos trae canon y el canon nos trae seguridad ciudadana como estos patrulleros. Estos patrulleros cuidarán de nosotros, de sus familias, de sus hijos para que la delincuencia no aumente en nuestra región”, expresó Álvarez Aguilar ante la ovación de miles de concurrentes a la Plaza de Armas de Chimbote.

Estas modernas camionetas 4×4 están totalmente equipadas con tecnología de última generación que incluye sistema GPS, y comunicación en tiempo real con las demás unidades y con todos los puestos policiales en la región.

La camionetas doble atracción con motor Diesel Intercooler – Toyota Hilux 2012 están equipadas con: 4 unidades de chalecos antibalas, 2 conos de seguridad, 3 varas luminosas, 2 faros pirata con accesorios completos, 2 linternas halógenas de largo alcance, 4 grilletes de mano, sirena de estado sólido de 100 w. con micrófono para altavoz y botonera, sonidos de emergencia, barra de luces led (circulina), extintor y botiquín de primeros auxilios.
Presidente del Gobierno Regional de Ancash César Álvarez entregó patrulleros y motocicletas a la PNP
Previa a la ceremonia, el presidente regional de Ancash se reunió con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano,  quien le manifestó que su institución en esta jurisdicción tiene un déficit de 400 efectivos policiales, así como de patrulleros en comisarías y unidades especializadas como el Departamento Antidrogas de Chimbote y las unidades y radios para el Escuadrón de Emergencia 105.

“Necesitamos por lo menos 50 patrulleros, somos mil 231 policías y apenas tenemos 17 computadoras. Existen muchas necesidades, pero a pesar de ello hacemos los esfuerzos  para enfrentar la delincuencia y garantizar el orden y la seguridad a la población”, dijo el oficial policial. Ante este pedido, la autoridad regional se comprometió a brindar su apoyo para mejorar la logística de la PNP en Ancash.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (chimbote), Luis Arroyo Rojas, se comprometió a apoyar con el combustible a las unidades vehiculares que corresponden a la jurisdicción del distrito de Chimbote. “Igual colaboración se espera de los demás alcaldes distritales para que estos patrulleros no se queden estáticos, hasta el próximo año que el Estado debe asignar un presupuesto para el combustible de estos nuevos patrullero”, exhortó Álvarez Aguilar.

De otra parte el presidente regional de Ancash solicitó al presidente de la República, Ollanta Humala, que se le autorice usar el canon para poder pagar a los policías de la región sus días de franco a fin que puedan coadyuvar a fortalecer la seguridad ciudadana, en lugar de estar prestando servicios en restaurantes o locales de diversión.

Con la dotación de estos vehículos, que forma del lote que de 106 patrulleros  y 57 motocicletas que el pasado 31 de julio el presidente regional Álvarez entregó al presidente de la República, se espera mejorar significativamente la atención en el patrullaje policial, las investigaciones criminales, el apoyo a la justicia y la proyección social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here