Presidente del Indecopi es elegido vicepresidente de 45 Comité Permanente

Sobre Derechos de Marca, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI

0
489

(Aeronoticias): El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, en representación del Perú, fue elegido segundo vicepresidente del 45 Comité Permanente sobre Derechos de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas (SCT) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La presidencia recayó en México, mientras que Moldova fue elegido primer vicepresidente.

El SCT es el foro encargado de examinar el desarrollo progresivo del derecho internacional de marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas de los 193 países miembros de la OMPI, organismo de las Naciones Unidas, así como facilitar la coordinación y brindar orientación al respecto, sin dejar de lado la armonización de las  normas y los procedimientos nacionales.

Palacín Gutiérrez felicitó a México y Moldova por las designaciones y agradeció el apoyo de los países miembros del SCT por su nominación.

Asimismo, expresó, en representación del Perú, el apoyo a la propuesta de protección de las interfases gráficas de usuarios, es decir las imágenes que se emplean en las computadoras para que el usuario pueda interactuar con ellas.

«El Perú considera que la protección de las interfases gráficas de usuarios viene cobrando mayor importancia, especialmente entre las pequeñas y micro empresas a fin de impulsar sus ventas», expresó al momento de apoyar la propuesta.

El presidente del Indecopi también expondrá en este foro la propuesta para la protección internacional de la Marca País, la misma que fue planteada por Perú en el año 2018 y la viene impulsando intensamente. La sesión se inició hoy y se desarrollará hasta el 30 del presente mes en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Palacín Gutiérrez, durante su viaje de trabajo, además tiene programado reuniones bilaterales con representantes de diferentes organizaciones, como la Misión Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, embajador Luis Chuquihuara, la jefa de la Sección de Políticas de Competencia y Protección del Consumidor (Unctad), Teresa Moreira, el director general de la OMPI, señor Daren Tang.

En estas reuniones bilaterales abordará el trabajo que viene realizando el Indecopi con dichas organizaciones en temas relacionados a la propiedad intelectual y protección del consumidor en beneficio de la ciudadanía peruana.

Cabe agregar que el Perú, a través de Indecopi, viene buscando consensos globales en la comunidad internacional en defensa de la propiedad intelectual y de los derechos del consumidor, que significan la articulación de los factores productivos para el crecimiento de la economía y la defensa de la libre competencia en la sociedad internacional.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here