Presidente del Indecopi expondrá sobre los avances del Perú como sede del Centro Regional de Competencia de la OCDE

Participación permitirá intercambiar experiencias con otras autoridades regionales y fortalecer las relaciones con la OCDE, organismo que ha invitado al Perú iniciar el proceso de adhesión.

0
641

(Aeronoticias): El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, participará en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia (FLACC), del 27 al 28 de setiembre, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Asimismo, sostendrá una reunión con autoridades de dicha entidad para intercambiar ideas sobre el fortalecimiento del trabajo conjunto que vienen realizando.

Durante el FLACC se evaluarán los desafíos comunes que enfrentan las autoridades de competencia en los países de la región, así como intercambiar experiencias relacionadas a la implementación de las mejores prácticas en temas de competencia.

Esta participación resulta relevante para el país, considerando que en abril del presente año recibimos la invitación para iniciar proceso de adhesión a la OCDE.

Palacín Gutiérrez expondrá sobre los avances y logros obtenidos por el Perú, a través del Indecopi, como sede del Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina y el Caribe (RCC por sus siglas en inglés).

A través del RCC, el Indecopi capacita a los funcionarios de Latinoamérica dedicados a la aplicación de las políticas de competencia y el fomento de la cultura de competencia. Desde su creación, en el RCC se han realizado 12 talleres, que ha traído como resultado la capacitación de 1500 funcionarios aproximadamente.

Cabre recordar que desde noviembre del 2019 el Perú se convirtió en el tercer país del mundo en ser elegido por la OCDE para constituir un Centro Regional de Competencia, uniéndose a los dos ya existentes en Corea del Sur, destinado a capacitar a los funcionarios del Asia; y, en Hungría, destinado a capacitar a los funcionarios de Europa del Este.

Adicionalmente, el 29 de setiembre, se reunirá con altas autoridades de la OCDE para reforzar el trabajo conjunto que vienen realizando, además de participar en el Foro Iberoamericano de Competencia y la Reunión del Centro Regional de Competencia para América Latina y el Caribe a realizarse en la misma ciudad.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here