Presidente del Indecopi, Julián Palacín, expondrá en Chile iniciativas para promover la propiedad intelectual

Participará en la “IV Reunión Regional sobre propiedad industrial, innovación y equidad de género” que se realizará en Santiago del 24 al 26 de mayo.

0
551

(Aeronoticias): El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, participará en la “IV Reunión Regional sobre propiedad industrial, innovación y equidad de género” junto con otras autoridades de las oficinas de propiedad industrial de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Santiago de Chile, del 24 al 26 de mayo del presente.

En el encuentro se tiene previsto que sea moderador del panel “La promoción de la equidad de género, intercambio de buenas prácticas desde una perspectiva regional. Acciones coordinadas (la Red de PI y Género)”, en el que podrá dar a conocer las actividades que viene realizando la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género, cuya presidencia pro tempore recae en la República del Perú, para promover y posicionar la propiedad intelectual en favor del cierre de brechas y la equidad de género.

En este evento también se desarrollará el “Foro sobre la importancia de las políticas de género en el ecosistema de la propiedad industrial y en el de innovación”, a realizarse el 25 de mayo, así como la visita organizada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) para conocer experiencias de mujeres emprendedoras, a desarrollarse el 26 de mayo.

La Red fue creada con el respaldo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias, estrategias y herramientas entre las oficinas de la región para potenciar el rol de las mujeres a través del aprovechamiento de la propiedad intelectual. Es la única Red en materia de propiedad intelectual y género, con participación exclusiva de oficinas de Propiedad Intelectual e Industrial de América Latina y el Caribe, siendo un foro que permite el fortalecimiento de la cooperación entre nuestras oficinas.

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here