Presidente del Indecopi, Julián Palacín, expondrá sobre el apoyo a las MIPYMES durante la reactivación económica ante la UNCTAD – ONU

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) pertenece a las Organización de las Naciones Unidas dedicada a apoyar el crecimiento de los países en vías de desarrollo.

0
401

(Aeronoticias): El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, ha sido invitado a participar en la vigésima sesión del Grupo de Expertos en Derecho y Política de Competencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que se realizará del 20 al 22 de julio del presente año, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La participación del presidente de la institución será en calidad de orador en la sesión que abordará el tema “El papel de la ley y la política de competencia en el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) durante la recuperación económica en el período post COVID-19”, a llevarse a cabo el 21 de julio.

La invitación ha sido enviada por Teresa Moreira, jeja de la Subdivisión de Competencia y Protección de Consumidor de la UNCTAD y directora rotatoria de la División de Comercio Internacional y Productos Básicos de la UNCTAD.

Esta será la primera reunión que convoca a oradores de manera presencial, luego de producirse la pandemia por la COVID-19 y se desarrollará mediante un formato híbrido.

La UNCTAD es el principal órgano de la Organización de la Naciones Unidas que fue creada para maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vías de desarrollo, así como la asistencia en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial.

El Perú, a través del Indecopi participa activamente en los Grupos de Trabajo en temas de Consumidor y Competencia de dicho organismo internacional.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD o UNCTAD, por sus siglas en inglés), fue creada en 1964 para asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo. Es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU. Los objetivos de la organización son «maximizar las oportunidades comerciales, de inversión y desarrollo de los países en vías de desarrollo, así como la asistencia en sus esfuerzos para integrarse en la economía mundial.

En la actualidad, la UNCTAD cuenta con 194 estados miembros, y su sede se encuentra en Ginebra, Suiza. Dispone de una plantilla de 400 miembros y un presupuesto anual regular de aproximadamente 50 millones de dólares estadounidenses, así como fondos extraordinarios de asistencia técnica de unos 25 millones de dólares estadounidenses. 

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here