Presidente del Perú envía carta a su par chileno

0
234
(Aeronoticias).- Una carta del presidente peruano Alan García proponiendo  a su par chileno, Sebastián Piñera, una efectiva integración entre Perú y Chile, además de Colombia, Panamá y Ecuador, fue entregada ayer en Santiago por la enviada especial Mercedes Araoz, es ministra de Economía del Perú.
Al mismo tiempo la misiva presidencial reitera la invitación para que Piñera  viaje ,con categoría oficial, a Lima el próximo 25 de Noviembre.
 
Presidente del Perú envía carta a su par chileno 
El diario santiaguino El Mercurio al dar cuenta sobre esta noticia en su edición de hoy parece sorprenderse que Ecuador también figure en el grupo latinoamericano mencionado por García, habida cuenta que el presidente peruano acaba de reunirse ayer con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa en el país de este.
También hace mención al relanzamiento del proyecto peruano para entregarle a Bolivia un puerto para que cuente con una salida al mar, situación que El Mercurio comenta que ha sido recibida en Santiago “con resquemor” considerando que va en detrimento de los puertos chilenos.
Igualmente subraya que estas iniciativas del gobierno peruano se suscitan a dos semanas de vencer el plazo para que venza la réplica peruana a la contra memoria chilena ante la Corte internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.
Es decir pues que Chile muestra inquietud y hasta “resquemor” ante las iniciativas peruanas para dejar atrás obstáculo que impiden una auténtica integración entre países hermanos y buscar juntos una paz duradera que asegure un desarrollo común en beneficio de sus respectivos pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here