Presidente del PJ afirma que la CIDH trata al Perú como «conejillo de indias»

0
182

(Aeronoticias).- El presidente del Poder Judicial, César San Martín aseguró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos está tratando a nuestro país como un «conejillo de indias» al cercarlo en forma permanente y sesgada con las demandas que propone.

«No es cuestión de decir de que el Perú siempre pierde y que siempre se defiende mal, puede ser; pero si vemos la línea, vemos la constante y cuando la constante es continuos cercamientos al Perú, usted ya puede ver que hay sesgo, ya no es un problema de la defensa, sino de la estructura de quienes están en los alrededores y que han copado ese sistema», declaró a una radio local.

San Martín dio estas declaraciones al comentar sobre los pronunciamientos que hizo la CIDH, en referencia a los casos Chavín de Huántar y Mónica Feria.

El titular de la Corte Suprema agregó además que dado su trayectoria en la carrera jurisdiccional y en la docencia, y «que cuando hay jalados el problema es del profesor y no del alumno. Siempre cuando uno está en una discusión de carácter judicial o de investigación, siempre está el riesgo de una defensa  indebida, pero acá el tema no es ese»,enfatizó.

Por ello aseguró que no es permisible el trato que recibe el Perú, puesto que no se toma en cuenta que ya no estamos en una dictadura.

poder judicial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here