Presidente del PJ afirma que Vitery no renunció sino fue expulsado

0
129

(Aeronoticias).-El titular del Poder Judicial, César San Martín, aclaró que Segundo Vitery no renunció al cargo de procurador, sino que fue expulsado por incumplir las directivas que se le dieron. Incluso calificó su actuación como torpe e incompetente.

San Martín explicó que tanto el Poder Judicial como el Ministerio de Justicia habían concordado una posición única de defensa del Estado peruano en el proceso en el que la Corte IDH revisa si se han cumplido o no los puntos resolutivos de su sentencia en el caso de Barrios Altos.

Agregó además que los parámetros de actuación de los procuradores consistían en sostener que el Estado peruano no había incumplido lo estipulado por la Corte IDH, en la medida en que la sentencia de la Suprema sancionaba a los responsables del caso Barrios Altos con penas muy altas, y el procurador supranacional tenía que precisar que hay un debate interno, aún en trámite, sobre el cuestionado fallo de Villa Stein y que no cabía la intervención de la jurisdicción internacional.

Reiteró que el procurador supranacional, Óscar Cubas también incumplió las directivas cuando afirmó que la posición del Estado se ve reflejada en la demanda de amparo que el Ejecutivo presentó en contra de la sentencia en mención.

Por su parte, Segundo Vitery acusó a San Martín de haber planificado su salida y dijo que con su actuación él se ha convertido en el más grande representante de las ONG.

«Me ha utilizado como tonto útil. Si defendía la posición del Poder Judicial me expulsaba, y si no, también me expulsaba. Es una calumnia. He defendido la posición del Poder Judicial, del señor San Martín, donde dice que la sentencia de Villa Stein está ajustada a la ley. Tengo que querellar a ese señor porque me está calumniando».

Vitery dijo que  San Martín le guarda rencor por un proceso que los enfrentó por el caso Hayduk hace 10 años, y que el lunes lo explicará en una conferencia de prensa, creemos que el ex procurador es un símbolo de honestidad y probidad profesional defendió jurídicamente al PODER JUDICIAL, lamentablemente la caviarada y los intereses políticos primaron es una pena porque se pierde un gran Procurador, el tiempo le dará la razón y esperamos que postule a una Vocalia ante el CNM, seria un Magistrado de lujo, honor a Segundo Vitery se va cumpliendo con defender al Poder Judicial no a los caviares, sus ONG y su poder político.

También acusó al actual al premier Jiménez de pretender intervenir y tomar el control del Poder Judicial, en coordinación con San Martín.

vitery

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here