Presidente del PJ afirma que ya da por superado impasse con titular del TC

0
137

(Aeronoticias).-Tras los dimes y diretes entre ambos, el presidente del Poder Judicial, César San Martín dio por finalizado el impasse suscitado con el titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, por el fallo que el TC emitió sobre la homologación de sueldos a los jueces.

En declaraciones a una radio local, dijo que este tema ha sido superado y está previsto un pleno conjunto entre ambos organismos para debatir temas jurídicos de primera importancia, el mismo que se llevará a cabo en los próximos días.

Reveló además, que el PJ y el TC están coorganizando un evento a nivel de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en el que participarán presidentes de cortes supremas, salas constitucionales y cortes constitucionales. Perú será el país anfitrión y se llevará a cabo el 12 y 13 noviembre próximo.

San Martín explicó que el viernes último coincidió con Ernesto Álvarez en una reunión, en la que se aclaró los puntos de vista divergentes que habían generado el lamentable impasse.

Recordó que días anteriores él expresó unas disculpas públicas por expresiones suyas que pudieron haber “agraviado” a los magistrados del TC.

Sin embargo, aclaró que sus declaraciones se dieron en el marco de una respuesta a las «líneas agresivas del titular del TC agraviando a los jueces y lesionando a la Corte Suprema de Justicia».

pj y tc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here