Presidente del PJ insta a jueces no opinar sobre indulto humanitario a Fujimori

0
137

(Aeronoticias).-El presidente del Poder Judicial, César San Martín, hizo un llamado a los jueces para que guarden silencio prudente  y respeten la independencia de poderes en torno al pedido de indulto humanitario del exgobernante, Alberto Fujimori.

San Martín precisó que el caso ya está en manos del Poder Ejecutivo y que lo más prudente es no pronunciarse sobre el tema.

Se refirió también a la última encuesta que le da un 69% de desaprobación al Poder Judicial, y manifestó que están trabajando por cambiar esa mala imagen pero que eso demanda mucho tiempo.

Sobre la sentencia que se dictará mañana 15 en el caso del asesinato de la empresaria Miryan Fefer, afirmó que de ninguna manera se quebrará el juicio y que aunque la norma procesal vigente establece que se lea la sentencia delante del imputado, se pueden dar situaciones de excepción.

El presidente del Poder Judicial realizó una inspección en las instalaciones de la universidad de ingeniería donde se realizó el examen para cubrir las vacantes de juez supremo y fiscales superiores a nivel nacional.

san martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here