Presidente ejecutivo de Huawei dice que China no debería castigar a Apple

0
277

(Aeronoticias) Ren Zhengfei, Presidente ejecutivo y fundador de la asediada empresa de tecnología china Huawei está defendiendo a su rival estadounidense Apple.

Cuando se le preguntó en una entrevista con Bloomberg sobre las llamadas en China para boicotear a Apple, Ren dijo que se opondría a cualquier acción de represalia de parte de Beijing, incluso a medida que aumentan las tensiones con Estados Unidos.

“Eso no sucederá en primer lugar, y segundo, si eso sucede, seré el primero en protestar”, le dijo Ren a Bloomberg.

“Apple es la compañía líder del mundo. Si no hubiera Apple, no habría internet móvil”, dijo Ren. “Apple es mi maestro, está avanzando frente a nosotros, como estudiante, ¿por qué debería oponerme a mi maestro?” añadió.

Los comentarios vienen cuando la compañía de Ren está en modo de crisis.

El Departamento de Comercio de EE. UU. puso a Huawei en una lista negra comercial a principios de este mes, impidiéndole efectivamente realizar negocios con compañías estadounidenses.

La prohibición obligó a proveedores como Google y ARM Holdings a cortar lazos con la empresa china. Las principales compañías en el Reino Unido y Japón también están retrasando el lanzamiento de los teléfonos inteligentes Huawei.

Las restricciones de EE. UU. amenazan la posición de Huawei como el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y la marca número 2 de teléfonos inteligentes.

La prohibición de Washington de la compañía china “podría estimular la industria de los teléfonos inteligentes al detener el impulso positivo de Huawei”, escribieron los analistas de Fitch Ratings en una nota el domingo. La prohibición también podría beneficiar al líder de la industria Samsung, ya que los consumidores de todo el mundo buscan alternativas a los teléfonos inteligentes de Huawei, agregaron.

Huawei y Apple han tenido fortunas muy diferentes en el mercado local de Huawei en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here