Presidente electo de México Enrique Peña Nieto se reunirá con Ollanta Humala

0
144

(Aeronoticias).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, emprenderá el 17 de setiembre una gira por varios países latinoamericanos para “construir una agenda multilateral” en temas como migración, seguridad y desarrollo económico.

Según un comunicado oficial la gira comenzará el 17 de septiembre en Guatemala y concluirá en el Perú el día 24. También incluirá visitas a Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Se trata de la primera gira de Peña Nieto desde que a fines de agosto el máximo tribunal electoral confirmara su victoria en los comicios del pasado 1 de julio, cuya limpieza fue puesta en duda por la izquierda mexicana, que intentó anular la votación.

Peña Nieto se entrevistará con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y después sostendrá una reunión con los gobernantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Luego se desplazará el martes a Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El jueves 20, en Brasilia, Peña Nieto se entrevistará con la presidenta Dilma Rousseff, y al día siguiente viajará a Chile para reunirse con el gobernante de esa nación, Sebastián Piñera, y también con representantes del mundo de los negocios.

Más información

En Argentina, el viernes 21, Peña Nieto se reunirá con la presidenta Cristina Fernández, y el lunes siguiente cerrará su gira en Lima, con una entrevista con el presidente Ollanta Humala.

Presidente electo de México Enrique Peña Nieto se reunirá con Ollanta Humala


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here