Presidente exhorta a maestros a buscar diálogo y no ponerse a favor de cúpulas

0
138

(Aeronoticias).-Ante la huelga nacional indefinida que el Sutep inició desde hoy miércoles, el presidente de la República, Ollanta Humala invocó a los docentes buscar el diálogo, y no intentar con medidas de fuerza tratar de cambiar el rumbo del país.

Humala Tasso indicó que el Gobierno ha dado mensajes claros al magisterio en torno a su compromiso de hacer una «reforma profunda» dándoles una «verdadera carrera magisterial» y salarios dignos.

En declaraciones a la prensa dijo que enfrentarse a ello es ponerse en una posición no a favor de los maestros sino de cúpulas partidarias e intereses determinados.
El jefe de Estado dijo esperar que por medio del arbitraje del Ministerio de Trabajo, se pueda llegar a una solución la problemática en EsSalud, que se mantiene en huelga desde hace casi un mes.
Resaltó que en la víspera fue aprobada una norma que dispone un sistema de atención alternativa con el Ministerio de Salud (Minsa) y la sanidad militar y policial, a fin de que la población pueda tener atención médica primaria.

huelga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here