PRESIDENTE FINANCIERO DE FREDDIE MAC ES HALLADO MUERTO

0
220

Según informa la portavoz de la policía de Fairfax Country, el jefe de finanzas y vicepresidente senior de Freddie Mac, -el gigante hipotecario norteamericano-, David Kellermann, de 41 años fue encontrado muerto el miércoles en su casa en el condado de Virginia, Estados Unidos.

 

 

La Policia de Fairfax Country, Virgina EE.UU., recibió la llamada -a las 4:48 EDT (8:48 GMT) a Reston, Virginia-, de la esposa de Kellermann alertando acerca de un aparente suicidio, y acudió de inmediato a casa de Kellermann, tras la llamada de su esposa y aunque no se tienen detalles sobre la causa real de muerte todavía, la muerte del ejecutivo "está siendo investigada”.

Según informa la página en internet de Freddie Mac, Kellermann, de 41 años, estuvo trabajando en la empresa durante más de 16 años y fue nombrado presidente financiero interino en setiembre de 1992 cuando firmó como analista.

El año pasado, el gobierno estadounidense mediante la Casa Blanca tomó el control de Freddie Mac y su compañía hipotecaria rival Fannie Mae, mientras las crecientes pérdidas en inversiones en viviendas debilitaban sus balances generales y tenían un papel fundamental en la crisis inmobiliaria local y la recesión financiera mundial para evitar su bancarrota.

Ambas nacionalizadas parcialmente, por la actuación del gobierno de Estados Unidos encaminó a estas a evitar el colapso del sistema financiero: ambas firmas garantizaron hipotecas por un valor de 5,3 billones de dólares, una cifra similar a la suma de todos los planes anticrisis lanzados hasta ahora en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here