PRESIDENTE GARCÍA AFIRMA QUE JUNTO A SU HOMÓLOGO ECUATORIANO HAN FUNDADO LA NACIONALIDAD ECUAPERUANA

0
192
El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó hoy que once años después de firmar la paz, Perú y Ecuador «hablamos de una asociación estrecha y un desarrollo común de nuestros pueblos porque somos una sola nacionalidad, la ecuaperuana que fundamos acá». Fue al término de la sesión que por más de cinco horas sostuvo en Piura con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa y los ministros de ambos gobiernos. Hemos trabajado más de cinco horas y hemos conversado sobre más de 35 temas de manera coloquial, profunda, crítica, irónica, comentó el Mandatario.
 
Estamos trabajando una región de paz en las zonas contiguas de nuestro país y profundizando la amistad eterna y permanente entre nuestros pueblos y quizás algún día algo más comprensivo que nos vuelva unir, expresó. Destacó que en esta sesión queda demostrado que ambos mandatarios están conduciendo a sus pueblos en una dirección común y expresó su seguridad que en ese camino están acompañados por la integridad de sus pueblos.
 
Alan García y Rafael Correa
 
En esa misma línea, recalcó que ahora se están trazando nuevos objetivos, cuyos avances se verificarán el próximo año, en la reunión que sostengan en alguna ciudad de Ecuador. García Pérez recalcó que por fin será realidad el proyecto Puyango-Tumbes porque se ha decidido hacer el estudio definitivo y licitar en el más breve plazo las obras de esta enorme irrigación. La historia recordará este momento”, afirmó.
 
Hizo hincapié en que otro gran avance de la reunión de hoy es el fondo creado para desminar la frontera común cuanto antes y la decisión de avanzar en el uso del muelle de Sarameriza. Destacó igualmente la decisión de construir y rehabilitar la carretera de Sullana al Alamor, esperada por Piura y que será un componente básico de la integración de nuestros países, igual que los cuatro ejes en los que ambos gobiernos están trabajos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here