Presidente García anunció concurso para concesión del nuevo aeropuerto de Chinchero en Cusco

0
128

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Alan García, anunció hoy en su mensaje por Fiestas Patrias que en los próximos días se adoptará una medida para eliminar las colas que se realizan para el pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Para los usuarios les anuncio que en breves días se eliminará la segunda cola de pago de impuestos en el aeropuerto de Lima y Callao para facilitar su comodidad y su tiempo”, anunció el mandatario ante el Congreso.

Presidente García anunció concurso para concesión del nuevo aeropuerto de Chinchero en Cusco

El presidente también señaló que ya llegaron a Perú y se están instalando los primeros radares que adquirió la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para mejorar el tráfico aéreo en el país.

Agregó que el gobierno ya entregó el 90 por ciento de los terrenos que se requieren para la ampliación del aeropuerto Jorge Chavez, cuya concesión está a cargo de Lima Airport Partners (LAP).

Más información

A su vez, se refirió que en la primera semana de agosto se lanzará el concurso público internacional para la concesión de las obras de construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here