Presidente García aseguró que Perú suscribirá TLC con Japón y Corea

0
59
(Aeronoticias).- El día de hoy el presidente de la República, Alan García Pérez aseguró que el Perú suscribirá con Japón los documentos para un Tratado de Libre Comercio (TLC), y que dentro de tres días pondrá en marcha, también un TLC con el gobierno de Corea. Así lo expresó el jefe de Estado en breves declaraciones ofrecidas a la prensa a su llegada al aeropuerto de Narita, Japón, esta madrugada.
 
“Seguiremos trabajando para la llamada cosecha temprana, la anticipación del TLC con Tailandia y creo que podemos conseguirlo en estos días”, señaló. 
 
Presidente García aseguró que Perú suscribirá TLC con Japón y Corea 
Más tarde, en un discurso pronunciado ante el Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja), invitó al empresariado japonés a instalarse en el Perú porque “es un buen lugar para invertir y más lo será con el Tratado de Libre Comercio que firmará con Japón”.
En el mismo discurso, el mandatario se comprometió a lograr que ambos gobiernos suscriban un tratado que evite la doble tributación para empresas de los dos países. 
“Estamos trabajando en eso y les garantizo que este objetivo será conseguido por este gobierno”, expresó.
Alan García, recalcó el trabajo realizado también por el Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja) en el importante desarrollo del comercio entre Perú y Japón, porque con sus opiniones han hecho posible avanzar en el intercambio comercial.
Recordó que en la primera reunión que tuvo con el Cepeja se trazaron cuatro objetivos, tres de los cuales están totalmente cumplidos: el restablecimiento de las relaciones políticas con Japón, la promoción de la protección recíproca de inversiones, y un acuerdo comercial que facilite el intercambio; además del tratado que elimine la doble tributación, ya en marcha.
Soy un político de realidades y estoy muy satisfecho de ver cómo avanzamos en las metas que nos trazamos, remarcó.
El presidente peruano expresó su total satisfacción por el anuncio del gobierno japonés respecto a una nueva política comercial que aplicará Japón al mundo, la cual le permitirá asociaciones comerciales integrales.
Estoy seguro que esto le permitirá a Japón tener una presencia más sólida y productiva en el resto del mundo, refirió, aunque siempre habrá opiniones distintas, que vendrán desde la agricultura u otros sectores con menor tecnología.
No obstante, remarcó, nadie en el mundo, y menos un país tan avanzado como Japón puede temer al libre comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here