Presidente García conocerá contrademanda marítima chilena un día antes de viajar a transmisión del mando

0
185
(Aeronoticias).-La contrademanda chilena sobre el diferendo marítimo con el Perú será conocida por el presidente Alan García Pérez justo un día antes de su viaje a Santiago para asistir a la ceremonia en la cual Sebastián Piñera asumirá el gobierno de su país, reemplazando a Michelle Bachellet. Tal ceremonia, como se sabe, tendrá lugar el próximo jueves 11 del presente mes.
 
Como se sabe, el Agente de Chile ante dicho tribunal internacional, Alberto Van Klaveren, entregará la contra demanda de su país el martes 9 y correspondiendo a la misma actitud del gobierno peruano en su oportunidad, dará una copia de la misma a su par peruano, Allan Wagner, el miércoles 10, quien a su vez pondrá en manos  del presidente García dicho documento esa misma noche.Al día siguiente, jueves 11, Alan García estará presente en la toma de poder de Sebastián Piñera en la capital chilena.

Presidente García conocerá contrademanda marítima chilena un día antes de viajar a transmisión del mando

 
Ha a trascendido que luego expertos  peruanos viajarán  Francia para reunirse con los 3 abogados extranjeros, altamente especializados en el tema, que han sido contratados por el gobierno de Lima. Más adelante el Perú tendrá 6 meses para presentar la réplica correspondiente si hubiera lugar.
 
Mientras tanto, esta cadena de acontecimientos, de gran trascendencia  para ambos países, será cubierta por los medios de comunicación peruanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here