HOY PRESIDENTE GARCÍA FIRMA CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN

0
333
El presidente Alan García Pérez participará hoy en la firma de un Acuerdo de Donación entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Ministerio de Salud, el cual permitirá la construcción en Chorrillos de una nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación con una inversión cercana a los 100 millones de nuevos soles. El acto se iniciará a las 09:00 horas de la mañana en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
 
La construcción del nuevo centro responde al propósito del gobierno de proveer mejores servicios de rehabilitación a las personas con discapacidad de máxima referencia en el país y formar más especialistas en rehabilitación, en coordinación con las universidades. El Instituto Nacional de Rehabilitación “Doctora Adriana Rebaza Flores” demandará una inversión aproximada de 99 millones de nuevos soles, de los cuales el gobierno de Japón contribuirá con una donación aproximada de 20 millones de soles para obra y equipamiento. El gobierno peruano dispondrá de unos 40 millones de soles.
 

Alan García
Se levantará sobre un terreno de 37,536.14 metros cuadrados en el distrito de Chorrillos, donde antes funcionaba el cuartel Tarapacá. Su ejecución se iniciará este año y se prevé que los trabajos se desarrollen a lo largo de 18 meses. Con la donación japonesa se construirán los servicios de Consulta Externa, Rehabilitación de Funciones Motoras, Mentales, la Unidad de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento, laboratorios, salas de esterilización un pabellón de hospitalización con 38 camas, farmacia, rayos X, unidad biomecánica y servicios de cocina, comedor, lavandería, entre otros.
 
Aeronoticias
considera que este aporte peruano servirá para construir dos pabellones más de hospitalización con 38 camas cada uno, un pabellón de servicios generales, un Área Terapéutica de Psicomotricidad, una de Anatomía Patológica y un pabellón de Administración, Docencia e Investigación, además de biblioteca y auditorio, hecho positivo porque la población contará con un servicio más en el sector Salud, sector que siempre requiere la atención especial de las autoridades.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here